La Odisea (Resumen De Los Cantos 1-24)

Canto 1:
Ulises luego de volver de Troya, en vez de volver a su ciudad Ítaca, se quedo en una isla, al ser seducido por la ninfa Calipso, que lo mantiene prisionero, y lo quiere hacer su esposo.Mientras q en la casa majestuosa de Ulises, los pretendientes inquietaban cada vez más a Penélope y a su hijo Telémaco (mujer e hijo de Ulises), haciendo escándalo, comiéndole la comida y matando asus animales para comérselos.
Mientras q los dioses se compadecen por Ulises, la Diosa Atenea, la deidad de ojos de lechuza, propone mandar a Hermes el mensajero para informarle a Ulises lo q acontecíaen su casa, mientras q ella encarnaría en Mentes, rey de los Tafios, para consolar a Penélope, y a Telémaco.
Al llegar ve a Telémaco muy triste ya q su padre no había regresado, y su casa estaballena de pretendientes para su madre. Telémaco invita a pasar a Mentes (Atenea), ahí es cuando le da esperanza de q su padre podría seguir vivo (así pasaba). Entonces Telémaco quiere echar a lospretendientes de su madre q lo único q hacían era ilustrar soberbia, comer, cantar y bailar.
Uno de los pretendientes empieza a cantar una canción sobre los combatientes griegos de Troya (o sea Ulises),ahí es cuando Penélope baja la escalera y pide q pare, y Telémaco le dice q no se tiene q enfadar con el pretendiente, q es solo una canción.
Luego de eso les dice a los pretendientes q disfruten susúltimos momentos de comer, y vivir de su morada (casa de Telémaco).
Ahí es cuando los pretendientes le insinúan cosas como q ojalá nunca Zeus le permita ser rey de Ítaca.
Luego Telémaco se va a suhabitación, y su sirvienta mas querida, Euriclea, lo puso en una túnica, y ahí se fue, luego Telémaco se queda pensando, sabiendo q el tal Mentes era en realidad una Diosa.

Canto 2:
Cuandodespertó Telémaco, fue a la plaza principal, y cuando se hallo todo el pueblo reunido se sentó en la silla de su padre (Ulises, el Rey), y hablo primero un héroe de Egipto, q había perdido a su hijo por...
tracking img