La odisea trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIDA:
es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capazde ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva ypasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de lossiguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.[
SIFILIS:
La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponemapallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme , perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica por división simplecon división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, sólo se puede cultivar in vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medioparticularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquido se mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo.En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.

HEPATITIS:
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causapuede ser infecciosa ,inmunitaria o tóxica. También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
Hay virus específicos para la hepatitis, es decir, aquellos que...
tracking img