La odisea d ela especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
LA ODISEA DE LA ESPECIE
Hace más de 10,000 millones de años más de 500 generaciones. Unas extrañas criaturas se ponen de pie, sucesos pasan de pronto, están en peligro, ya no hay comida y tienen pocas posibilidades de que puedan sobrevivir, tienen que defenderse y adaptarse.
Recorrerán la tierra y así irán conquistando el mundo, con las lluvias desaparece el bosque y suexistencia se ve amenazada, el continente africano se parte en dos dejando de lado a los monos y se forma la falla del gran Rif, los monos sobrevivientes se fueron a la Sabana, ya que los bosques se han desaparecido por el cambio climático. Los simios se encuentran en peligro de extinción. El primero de los nuestros nacerá en estas difíciles condiciones nacerá un primate. Y este será su nuevo motivo paraque el ORRORÍN se levante sobre sus patas traseras para que pueda encontrar comida y refugio y así se convertirá en bípedo y ya no será un mono. Correrá riesgos pero es parte del sacrificio.
Otro simio es TUMAI que también tendrá una posición bípeda. Ororín y Tumai se juntaron. Después desaparecieron, pero esto se debía a la escasez de agua e incluso a la desaparición de vegetales; solo algunoshomínido valientes sobrevivieron, que son los AUSTROLOPHITECUS, solo uno de ellos puede haber dado a luz a la especie humana.
Después apareció la mujer LUCY de Afarencis, vivía en el rio awash, toda su familia desapareció media más o menos 1.10cm pesaba unos 25 kilos posiblemente tuvo 4 o 5 hijos y esperaba otro. Tuvo que adaptarse a su nueva familia que quedaban otros bípedos como ella losANAMENSIS estos eran carroñeros y Lucy se alimentaba de insectos, plantas pero luego se adaptó a esa vida. Lucy no concluye y termina muerta en uno de los cruces del rio.
Llega la glaciación…
Y llega el OMO HABILIS que significa el hombre hábil, éste tiene mente más despierta q lo cual da ideas más elaboradas; sus inventos cambiarán nuestros destinos. Este es mas alto el OMOHABILIS con unamente más despierta hace un invento con la piedra, es decir, sí la piedra corta la piedra y la piedra cortada corta la mano entonces la piedra puede cortar otra cosa más, y así empezó a desgarrar un animal y probo que la piedra le serviría; por lo tanto da la muestra de la primera herramienta que es la piedra. A partir de la herramienta HOMO HABILIS puede encontrar más alimentos que la cual podrádesarrollar su mente por las proteínas de la carne y así ira creando más herramientas como la lanza. OMO HABILIS da ideas, es descubridor, inventor incluso es el primer constructor de cabañas. El hombre OMO HABILIS también da una transmisión importante que es la enseñanza del conocimiento
Nuevamente la glaciación desplaza a varias familias, abandonan África se acerca el nuevo hombre se llama HOMOERGASTER con herramientas más perfectas es más alto mas esbelto su cerebro sigue aumentando y descubrirá nuevas relaciones sociales, sentirá el dolor, la tristeza por la muerte de un ser querido del cual ya no podrá hacer nada.
Después de la época de la carroñera pasa a los depredadores ahí aparece el homo ERECTUS, que significa el hombre erguido, ya no come carroña aprende a cazar así come mascarne fresca y mejora su desarrollo, aparece en este clan la especialización la distribución de trabajo. Ya que esta actividad les ayudara a sobrevivir, luego empieza a entallar las piedras formarlas. Luego se da un nuevo conocimiento que es el descubrimiento del fuego, al principio pensaron que era un animal que incluso le llamo PERR, este descubrimiento lo s defendió de los animales, para comerla carne, para que se abrigaran por las noches.
Llegó el frió por lo cual empieza las glaciaciones, en Europa resistió el NEANDERTpAL descendientes de los HOMO ERECTUS, éste hombre llega a dominar el fuego se tuvieron que adaptar y al hacerlo legaron a ser más fuertes, ya recubren sus cuerpos con ropas llegan a ser cazadores llegando hasta la propias guaridas de las bestias (osos). Al pasar...
tracking img