La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dialogo
ITRODUCCION: ¿Qué es el BULLYING?

La violencia escolar también conocido como hostigamiento escolar o en ingles BULLYING. El Bullying es cualquier forma de maltrato sicológico, físico yotros producidos por escolares de forma reiterada. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de adolescencia de edad previa a los 12 o 13 años
¿Qué es lo quelas escuelas hacen contra el bullying?
Jaime: bueno en nuestra escuela avisamos a los padres de los alumnos y los citamos para hablar sobre el tema e intentar solucionarlo
Ethan: (interrumpe) contodo respeto pero esa no es la mejor opción la mejor sería trabajar con los padres y los niños. Yo como especialista opino esto.
Jaime: pero uno de los jóvenes podría negarse a ir al establecimiento.Ethan: Pero aquí estamos hablando de matonaje escolar, ¿no cree que ambos niños deberían ir al establecimiento aunque no lo deseen?
Jaime: Yo como director no tengo el derecho de obligar a misalumnos a hacer lo que no quieren fuera del establecimiento.
Joaquín: Alguien quiere expresar una opinión respecto a la pregunta reciente.
(Nadie habla)
¿Desde cuándo se investiga el BULLYING?Pablo: Se comenzó a investigar en el 2001 en Estados Unidos, en el 2003 en gran Bretaña y en chile en el 2005 por el ministerio de educación.
(Nadie habla)
¿Qué hace el ministerio en contra el bullying?Pablo: Bueno el ministerio ha hecho leyes contra la violencia escolar que van desde 1 a 7 años al sename u orden de alejamiento contra el agresor si es en los niños y cadena perpetua según lagravedad del hecho si el agresor es un adulto
Ethan: disculpe señor abogado con todo respeto si el niño entra al sename el niño saldrá más agresivo de cuando entro.
Pablo: Sr. Especialista el sename esun lugar para corregir a los jóvenes, para que piensen en su error, no creo que pase lo que usted dijo.
¿A quién afecta más, al niño agresor o al niño agredido?

Braulio: sin duda alguna al...
tracking img