La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

ESC. PREP. ¨GRAL. LAZARO CARDENAZ¨

ENSAYO: ¨LA ODISEA ¨

LITERATURA UNIVERSAL 1

1 SEMESTRE SECCION: 05

M.C.E.: SARA DIAZ CALDERON

NOMBRE DEL ALUMNO: MARIA IRMA VIDALES CERVANTES

10 DE DECIMBRE DEL 2010

INDICE

Introducción………………………………………………………….. 1
Contenido…………………………………………………………….. 2La Aventura Comienza…La Huida De Los Lotófagos…………… 3
Como engaño Ulises al ciclope Polifemo Y la maldición………… 4
de su padre Poseidón… el rey de los mares.
El azote de los vientos de Eolo…………………………………….. 5
Y después de la tempestad…El enfrentamiento con……………. 6
los lestrigones.
Como la hechiceracirce convirtió a los navegantes…………….. 7
en cerdos.
El canto de las sirenas……………………………………………… 8
La lucha contra escila, monstro de las rocas, y………………….. 9
la llegada a la isla del sol.
La llegada y permanencia de Ulises por ocho………………….. 10
años en la isla de Calipso.
La ballena Nausica y elpaís de los Feacios…………………….. 11
Ítaca en el país sin rey………………………………………………12
El final de la gran aventura. Ulises regresa a su patria….……...13
Conclusión……………………………………………..…………... 14
Bibliografía……………………………………………………..…. 15

INTRODUCCION

La guerra de Troya ha terminado ya. Los valientes guerreros griegos contemplan asombrados losestragos que diez años de lucha han ocasionado en Troya. Con la fatiga a cuestas, pero con la esperanza de volver a su patria, el jefe Odiseo, rey de Ítaca, y otros valientes hombres, se embarcan para regresar nuevamente a su patria.
Otros diez años y una serie de aventura extraordinarias es lo que depara este viaje a Odiseo: el enfrentamiento con Polifemo (El ciclope devorador de hombres 9 la furiadel mar y el azote de los vientos del rey Eolo, la insidias de la hechicera circe, el melodioso y seductor canto de las sirenas y otros avatares que enfrentara valientemente con la única esperanza de regresar a lado de su esposa Penélope y de su hijo Telémaco.


LA AVENTURA COMIENZA…LA HUIDA DEL PAIS DE LOS LATOFAGOS

Ulises y sus compañeros navegantes llegaron a una isla que era situadapor cicones. Ulises pidió a los marineros desembarcar porque quería provisiones para poder seguir con su viaje. Entonces Ulises recogió un botín lleno de joyas y alimento, cuando estaban por zarpar de la isla llegaron los habitantes y se inicio una gran lucha todo el día hasta que por fin salieron vencedores los cicones, entonces Ulises dio la orden que se retiraran con los hombres que no habíanmuerto en la lucha y además sin el rico botín.
Entonces ya vencidos continuaron con su camino, y en eso cayo una tempestad espantosa y verdaderos torrentes de agua enfurecían las olas, la nave fue empujada por el fuerte mar y dos grandes días lucharon contra la terrible tormenta. Al tercer día vieron como las olas comenzaban a calmarse con mucha tranquilidad, las nubes se despejaban y el solcomenzaba a brillar en el horizonte lo cual les permitió reparar lo daños ocasionados en las naves.
Pero fue muy poca la tranquilidad que les duro porque de nuevo el tiempo se puso mal y un violento aire se desato empujando el barco y desviándolo de su ruta. Esto duro nuevamente 9 días los que avanzaron sin rumbo y al decimo día llegaron a otra isla desconocida que a la de los lotófagos y entoncesdecidió estar hayi.
Después que el agua estaba por terminarse, el jefe dio orden para que desembarcaran en esa nueva isla, y así algunos navegantes comenzaron la exploración por todo el territorio. Mientras tano Ulises permaneció en el barco esperando noticias. Los lotófagos recibieron a los navegantes con mucho cariño, les ofrecieron de todo como si fueran turistas, no solo les dieron agua sino...
tracking img