La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de la película “La Odisea” (1997)
y el libro “Odisea” de Homero.

La película “La Odisea” es realizada por el director Andrei Konchalovsky en 1997 y es la mejor adaptación al libro“Odisea” de Homero. Esta película es reproducida por varios productores como Coproducción EEUU-Reino Unido-Italia-Alemania-Grecia; American Zoetrope, Beta Film, Hallmark Entertainment, etc. También alo largo de su rodaje al público espectador ganó muchos premios, tales como: Premios Emmy (1997), Globos de Oro (1998), entre otros. Por otra parte, el libro “Odisea” presenta varias traducciones alespañol, algunas de ellas son: Gonzalo Pérez (1550), Antonio Gironella en verso (1851), José Luis Calvo Martínez (2006). En esta ocasión trabajaremos la traducción de Luis Segalá (1910), la cual secomparará con el trabajo de Konchalovsky.
El filme “La Odisea” ilustra perfectamente la historia de Homero. No pierde ni la esencia ni trama de la leyenda y respeta los ideales de cada personaje.Durante su trayecto se muestra unos de los aspectos más importantes del libro que es el don de la hospitalidad, esto se puede notar cuando le ofrecían a Odiseo lo mejor que tenían y le pedían que sequedara cuando llegaba a cualquier tierra conseguida en su recorrido. También, se muestra la importancia del amor familiar que existía para ese entonces, ya que su esposa Penélope, su hijo Telémaco y elresto de su familia lo esperaron durante veinte años, sin saber en que estado se encontraba. Además, se manifiesta la protección de la diosa Atenea quien le dio fuerzas y ayudó durante todo su viaje.Por esta razón, Odiseo no pierde la esperanza de volver a su tierra Ítaca y no se rinde ante todas las pruebas que tuvo que pasar para poder estar con su familia.
Por otro lado, la película muestrade manera muy realista todos los ambientes en los cuales se desarrolla cada trama de la historia. El filme comienza en Ítaca donde se muestra el nacimiento de Telémaco, después se muestra la...
tracking img