La odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La odisea

Sinopsis
Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a supesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra.Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombresuna terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades. A partir de ahora, deberán superar una serie de peligrosas pruebas queconvertirán su viaje de regreso en una increíble aventura. Finalmente, Ulises recibirá una gran lección: aprenderá cuál es la diferencia existente entre astucia y sabiduría, y que la felicidad,precisamente, reside en ésta última.
Crítica
Una gran súper producción para televisión con Francis Ford Coppola como uno de sus productores.
Los efectos especiales están bastante bien para ser de la pequeñapantalla, no tan espectaculares como una película para cine pero son bastante resultones.
Son 3 capítulos de 60 minutos cada uno y se nos narra la famosa Novela de Homero del mismo nombre y la cualno he leído, así que no puedo decir si es fiel o no.
La parte que se me ha quedado grabada en la cabeza es la del gigante con un ojo que come ovejas, me encanta cuando se come a las personas y elruido que hace.

Troya

A largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor - y algunos por amor.
En la antigua Grecia, la pasión de dos de losamantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (ORLANDO BLOOM) y Helena (DIANE KRUGER), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su...
tracking img