la odisea

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Qué motivo a Odiseo para regresar a Ítaca?
La Odisea es un libro escrito por Homero que nos narra las aventuras de Odiseo para regresar a su pueblo en la isla de Ítaca, suso los motivos que tuvo Odiseo para regresar a Ítaca fue para volver a su esposa y a su hijo Penélope y Telémaco que vivían en su palacio donde eran molestados por lospretendientes que ya llevaban viviendo por tres largos años gozando de las riquezas de Odiseo ya que ellos pensaban que el valiente Odiseo ya había muerto y que nunca regresaría aÍtaca.
Pero ellos no sabían que Odiseo seguía vivo, luchando contra todo peligro que se encontrase en su camino de regreso a su querida patria para defender lo que le pertenecía oera suyo. En su travesía de regreso es ciertas partes eran bien recibidos como se acostumbraba en la antigua Grecia, pero en otra en cambio tenían que luchar para sobrevivir.En algunas ocasiones recibía la ayuda de los diferentes dioses que se apiadaban de tan noble héroe mientras que otros lanzaban su furia contra él.
Odiseo tuvo diferentesaventuras en su camino de regreso pero las más sobresalientes o que le costó más trabajo vencer perdiendo así muchos hombres las cuales les diré a continuación.
Una de ellas quetuvo fue donde llego a la isla de los ciclopes que eran muy grandes eran gigantes de un solo ojo que habitaban en oscuras y grandes cuevas. Y cuando Odiseo llego fue a explorarla isla y se encontró con una cueva muy grande, el y otros 12 hombres se metieron a ver que había dentro de ella. Se encontraron con enormes quesos y muchas ollas con leche,uno de sus hombres le dijo que se los llevaran pero a Odiseo no le pareció esa idea mejor decidió esperar hasta que llegara el dueño de lo que se encontrase en la cueva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS