la odisea

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Estado de morelos
Monumentos: Algunos de los monumentos del ESTADO DE MORELOS son: La ex Hacienda de Cocoyoc, construida en 1660, es uno de estos monumentos históricos que merecenuna visita. Está ubicada en el kilómetro 32 de la antigua carretera Cuernavaca-Cuautla y representa una de las más importantes del país.
Jardín Borda que es otro lugar consideradocomo monumento histórico de Morelos. Por su interés en la botánica, Manuel de la Borda construyo en 1783 ese jardín, un centro de aclimatación para las plantas que llegaban en la naode China, que aunadas a la flora local y a la proveniente de Europa, dieron al sitio un encanto especial y lo convirtieron en el símbolo de Cuernavaca, conocida como la ciudad de laeterna primavera.
Casa del Olindo, antigua propiedad de Maximiliano que ahora es sede del Museo de Herbolaria Medicinal. La casa original alberga a las oficinas del INAHen Morelos. La huerta se ha especializado en plantas medicinales, continuando así el trabajo del investigador chileno-morelense Bernardo Baytelman.
Pero no se puede hablar de monumentoshistóricos en Morelos sin mencionar algunos templos o conventos. La Catedral y Convento de la Asunción forma parte de un conjunto que reúne la iglesia de la Asunción, tres templos, unacapilla abierta y el convento que fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Este conjunto de edificios religiosos se encuentra en Cuernavaca, la capitalestatal, entre las avenidas Hidalgo y Morelos.
Templo de San Juan Bautista, de estilo barroco y cuyo atrio permite observar los restos del basamento prehispánico sobre el que se edificoel templo.
Estos son algunos de sus monumentos del ESTADO DE MORELOS.

Sitios arqueológicos: estos son algunos sitios arqueológicos en MORELOS y son lo mas importantes:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS