la odisea

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La Ilíada
El argumento de La Ilíada es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra de Troya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras deDostoyevski, 'confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno'.
En sus páginas, los dioses y loshéroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica.
Los principales personajes dela obra -Aquiles, Paris, Menelao, Agamenón, Héctor, Odiseo - han quedado inmortalizados a través de este grandioso poema épico, uno de los más impresionantes que se han escrito jamás y cuyo valorliterario se completa con extraordinarios elementos mitológicos, históricos, lingüísticos, etc., que la enriquecen como documento.
La Ilíada es la precursora de La Odisea, que continúa el relato con lasaventuras de Ulises.

RAPSODIAS O CANTOS
Compuesto de 24 cantos, el poeta narra en 51 días un episodio del último año de la guerra de Troya . Agamenón, jefe de los aqueos, ha robado a  Aquiles,también guerrero aqueo, su esclava Briseida, y éste, encolerizado, se retira del combate, lo que provoca un grave debilitamiento del ejército griego.
GENERO LITERARIO
Epica o epopeya
ESPECIE LITERARIANovela
La Odisea
En el legado de Homero se encuentran las dos principales obras épicas griegas, La Ilíada y La Odisea. Los dos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales deAtenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas.
La Odisea, verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana, tiene el mérito desituar al lector en el fascinante mundo de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización.
Odiseo o Ulises, el legendario héroe griego de la Guerra de Troya, aparece por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS