La odisea

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La caída de los precios de los minerales genera cierta preocupación, pero todavía las empresas mineras presentan cifras favorables, manifestó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, HéctorCórdova.

Explicó que se tomarán medidas de prevención para que el país no resulte afectado por la crisis económica internacional.

"La bajada de los precios no es extraordinaria, estamos en montossuperiores a los del año pasado y estamos con precios todavía expectables. Obviamente hay que prever situaciones en las que esto podría bajar más".

Dijo que, en el caso de Huanuni, para evitar unapérdida en los precios, se incrementarán los niveles de producción.

El estaño y las medidas. Las exportaciones de estaño facturaron 247,28 millones de dólares en el primer semestre, el mayor montocorresponde al estaño metálico por un valor de 211,82 millones, y el mineral, por 35,45 millones.

Córdova anticipó que para paliar los efectos de la crisis sobre la minería, el Gobierno preparacinco medidas: el aumento de la producción, la diversificación de la producción, el aumento del valor del producto, bajar costos de producción y diversificar el mercado.

Efectivamente, para aumentarla producción se invirtieron 30 millones de dólares para la construcción de un horno Ausmelt, que incrementará el laminado de estaño de 12.000 toneladas métricas finas a 30.000 desde mediados de 2012Entre el 75 y el 80 por ciento de la producción de plata, zinc y plomo de la compañía minera se destina a los mercados de Corea y Japón.

40 millones de dólares son invertidos en la exploración denuevas áreas dentro de la concesión de la MSC.

Minera San Cristóbal (MSC) extrae un promedio anual de 500 mil toneladas de concentrados de zinc-plata y cien mil de plomo-plata, y obtiene un valorneto de entre 350 y 400 dólares por tonelada, informó el jefe de relaciones públicas de esa empresa, Javier Prado.
La economía Potosina tiene como producto nominal los minerales, cuya explotación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS