la odisea

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LA ODISEA
(Homero)

1¿quién es el autor de la odisea, y que datos conoces del?
Rta: homero es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoríadelas principales poesías épicas griegas —la odisea y la Ilíada.

2¿conciderandoque la odisea relata tradiciones que, probablemente tenga 25 siglos de antigüedad, ¿en qué época histórica sitúalaacción de la obra?
Rta: bueno sitúa en varios lugares (Ogigia, país de los Feacios, Ítaca, Pilos, Lacedemonia)

3¿en que contexto social y económico ocurren los hechos narrados? Comente
Rta: social:Lasociedad de la Odisea se caracteriza por ser hospitalaria y generosa, esto se puede notar cuando Odiseo siempre le invitaban a quedarse y trataban a sus invitados con lo mejor que tenían.Económicos:La economía de los personajes de la Odisea se basaba fundamentalmente en la agricultura, ganadería, pesca y minería. Ya que en la novela se notaba que su alimento principal era la carne de resopescado.

4 ¿porque aparecen tan cotidianamente la acción de los dioses?
Rta: porque para Los héroes de la poesía épica han sido motivo de inspiración y se han tornado en referencia de las accionesde loshombres en su quehacer cotidiano. Las acciones Odiseo entre otros héroes de la épica evocan actitudes de valentía, audacia y decisión que encanta y atrapa a niños, jóvenes y adultos a través desushazañas dignas de evocar y repetir así sea en el ámbito de la fantasía.

5¿Por qué aparecen hechos no cotidianos hoy, como la antropofagia?
Rta: por que antiguamente la gente no razonaba ysolo pensabaen el sin pensar en los demás y por eso hoy en día la gente es más civilizada que en la antigua era.

6¿qué forma de elocución identifica en cada una de estas expresiones?
A era unmonstruohorrible y no se asemejaba a los hombres que Vivian de pan, si no a una selvosa cima que entre altos montes se presentaba aislada de las demás cumbres
Rta: su elocución es Para expresar... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS