La Odisea

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
La odisea
La odisea es una cinta la cual presenta acción en todas sus escenas pero al igual sobre salen las de amor y lealtad su tema es un genero literaria épico narrativo el cual tiene uncarácter heroico, es decir se hace presente un héroe, del cual se desglosa de el genero poético. Esta película es muy interesante para el espectador llena de escenas alusivas e impactantes.
Esta películacomienza en un ambiente de acción ya que comienza con el nacimiento de Telémaco el hijo de Penélope y Ulises me pareció interesante que al llegar la dicha de un hijo llega el dolor de la separación yaque Ulises tiene que ir a luchar por Grecia en la guerra.
Al irse a la guerra Ulises ya sospechaba los problemas y obstáculos que atravesaría para ganarle a los troyanos, pese a que sabia que losdioses estarían con él, sospechaba que algo malo pasaría y que no podría regresar se mostraba temeroso.
El hecho de que Ulises y sus hombres les ganan a los Troyanos es de mucha felicidad y orgullo pesea los 10 años que tardaron en ganar. Ulises lleno de tanto orgullo desafía a los dioses diciendo que no necesita mas de ellos ya que el sin su ayuda puede, Poseidón se enfurece y dice que sin su ayudael no podría haber ganado y que por tal ofensa lo pagara no regresando con su familia sin en cambio Ulises se muestra indiferente a tal amenaza.
Pasa por demasiados obstáculos de los cuales saletriunfante pero a la vez perdedor, perdedor porque pierde muchos hombres en tantas luchas incluso cuando se encuentra con el dios de viento y ya esta a un paso para regresar a su tierra, la desesperaciónambición y curiosidad de sus hombres hace que pierda la oportunidad de regresar.
Cabe destacar que Ulises se arriesga en este camino por sus hombres ya que sabe que si están en aprietos es por suculpa, también sabe que si regresara es por el apoyo que tiene de ellos es por eso que también se arriesga.
Al final este quedara solo sin un hombre a su lado ya que en los distintos combates los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS