La odisea

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
la Odisea "

MAESTA IN. MC. MARCELA CLAUDIA INCHÁUSTEGUI BRACHO

AULMNO: JESUS NEFTALI CLEMENTE GOMEZ.

GRADO Y GRUPO: “3°H”

RAPSODIA I
CONCILIO DE LOS DIOSES
EXHORTACION DE ATENEA ATELÉMACO
El poeta invoca a la musa para que empiece el relato del héroe que estuvo peregrinando por largo tiempo después de la destrucción de Troya. Durante el concilio de los dioses con la ausencia dePoseidón, quien ha perseguido a Odiseo durante muchos años.
El cual está detenido en la isla de Calipso. Atenea habla en favor de que Odiseo regrese a su hogar. Zeus y los demás dioses están deacuerdo. Atenea disfrazada del rey Mentes desciende a Itaca para arengar a Telémaco, hijo de Odiseo, a que vaya a buscar a su padre. Su casa está llena de los pretendientes de su madre, Penelopea, quien haretrasado la decisión de volverse a casar. Telémaco le explica a Atenea en la figura de Mentes, que los pretendientes destruyen su casa y sus posesiones. Mentes predice el regreso de Odiseo y le diceque actúe como un hombre y que presente su caso a la asamblea.
Penelopea oye desde lo alto de la casa una canción que la entristece y baja a pedirle al bardo Femio que deje de cantar. Telémacoaprovecha la ocasión para reafirmarse a sí mismo y le dice a su madre que suba a sus habitaciones y le deje esos asuntos a él pues tiene el mando de la casa.

RAPSODIA II
AGORA DE LOS ITACESES, PARTIDADE TELEMACO
Cuando apareció la hija de la mañana, la Aurora, el hijo de Odiceo se lebanto, se vistió y se coloco las armas ordeno a los heraldos que llamasen a los aqueos al adora y estosrespondieron con rapidez. Telemaco llego a la plaza empuñando su lanza y seguido por dos enormes perros. O cupo el lugar ddee su padre y el anciano Egipto tomo la palabra:
-Oigan Quien nos reúne ahora ¿¿habremos de recibir noticias sobre la buelta del ejercito?¿Querra informarnos algo de intetres pafra el pueblo?.telemaco se puso de pie y contesto. –Hablo de su angustia por ignorar el destino de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS