La odontoestomatologia en el mundo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODONTOESTOMATOLOGIA EN EL MUNDO CLASICO
Grecia
El mérito mayor de los griegos en la medicina fue haber sustituido el poder de los dioses por la intervención de los hombres y de los medicamentos.Hipócrates está considerado como el padre de la medicina. Sus teorías sobre la enfermedad fueron las primeras al respecto y se basaban en la observación. Hipócrates y Aristóteles escribieron sobreungüentos y procedimientos de esterilización, usando un alambre caliente para tratar las enfermedades de los dientes y de los tejidos orales. También estudiaron la extracción dental y el uso de alambrespara estabilizar fracturas maxilares y ligar dientes perdidos.
Etruscos
Entre los principales hallazgos de importancia en el estudio de la historia de la Odontología, encontramos que Los etruscosfueron los primeros en utilizar material para implantes, tales como marfil y conchas de mar, igualmente mostraban un adelanto muy importante en el vaciado de los metales y un avance notable en laartesanía cerámica, lo cual los llevó a desarrollar prótesis dentarias muy adelantadas para su época. La práctica usual era preparar tiras planas de oros blando y puro para rodear los dientes sanos. Seconstruían otras bandas para sostener y sujetar los dientes artificiales de repuesto que se soldaban unas con otras. En algunos los dientes humanos cortados por el cuello se sujetaban a la banda de orocon remaches o espigas. En la mayor parte de los casos se usaban dientes de vaca y buey para disimular los dientes naturales perdidos. A veces, se preparaban encajes, cortando por el centro un anchode diente de buey dándole la apariencia de dos dientes. Estos dientes se sacaban de la mandíbula de animales jóvenes probablemente antes de su erupción, pues muy pocos muestran signos de roce odesgaste en sus cúspides.
Romanos
Estos tenían un código legal al que nombraron “Leyes de las Doce Tablas” una de las leyes prohibía específicamente enterrar oro con la única excepción de los adornos...
tracking img