La odontologia preventiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias de la caries dental.
Caries epidemiología continúa siendo un problema importante tanto en la vigilancia de la salud oral y la investigación de métodos refinados para el diagnóstico de caries (Marthaler, 2004). El cambio en los patrones de caries epidémicos en el mundo están estrechamente relacionados con el número de medidas de salud pública, incluyendo el uso eficaz de fluoruros,junto con el cambio de las condiciones de vida, estilos de vida y la mejora de las prácticas de autocuidado (Petersen et al., 2005).
En Europa y en particular en Europa occidental, la disminución de la prevalencia de caries ha sido muy importante. No ha recibido mucha atención hasta hace poco, pero ahora se dan por sentadas. Sin embargo, la prevalencia de caries sigue siendo muy diferente cuando semira en varias partes de Europa, y puede sufrir cambios inesperados debido a varios factores. El aumento de la inmigración ha sido identificado como un nuevo factor, lo que lleva a un aumento de la prevalencia de caries dental en Suiza (20% para no residentes suizos), los Países Bajos y Alemania (Marthaler, 2004). Por otra parte, se ha producido un descenso en la prevalencia de caries entre losaños 1993 y 2003 en todos los grupos de edad, aparte de 3 años de edad, los niños Suecia (Jacobsson, et al., 2011).
Como los niveles de la enfermedad oral disminuyó en los años 1980 y 1990, la salud bucal de niños y adultos en el Reino Unido ha ido mejorando de manera constante desde 1970. El número promedio de dientes permanentes cariados perdidos y obturados (CPO-D, una medida de la severidad delataque de caries en la dentición permanente) a los 12 años cayó rápidamente en la década de 1980 y desde entonces ha mostrado una disminución constante más allá.
Esto se ha visto acompañado por un aumento en la proporción de niños que no tienen evidencia de decaimiento. Así, en 2009, sólo el 33% de los de 12 años de edad tuvo un promedio CPOD> 0 (una medida de la prevalencia de caries) y laexperiencia de caries CPOD promedio fue de 0,74. Sin embargo, los niños con caries dentales tratadas o no tratadas tuvieron, en promedio, 2,21 CPOD y el índice de atención, que es la proporción de que la caries que está lleno, fue sólo 47%.
Además, hubo un marcado gradiente geográfico con el norte de Inglaterra que muestra mayores niveles de deterioro que en el sur de Inglaterra. Durante 5 años seha producido un descenso general del nivel promedio de la enfermedad dental y un aumento en la proporción de niños que están libres de caries, pero el cambio es menos pronunciada. Más de 20 años, el número promedio de dientes temporales cariados, perdidos y obturados se ha reducido de 1,80 en 1983 a 1,55 en 2004 (Drugan y Downer, 2011).
Por otra parte en los Estados Unidos de América, las cariescontinúa descendiendo en la dentición permanente para muchos niños, pero está aumentando entre los pobres blancos no hispanos Incidencia www.intechopen.comCaries en escolares incluidos en un programa preventivo de caries: Un Estudio Longitudinal 365 de edad 6-8 años (22.8%) y los pobres americanos mexicanos en edad de 11.9 años (38 a 55%). Aunque la caries dental en niños mayores siguedisminuyendo o permanecen sin cambios, el aumento de la caries dental entre algunos niños es una preocupación. Por otra parte, también es problemático que la caries pediátricos parece ser que afectan desproporcionadamente a los niños pequeños en comparación con las niñas teniendo en cuenta que aquí no ha habido una diferencia en la prevalencia de caries entre niños y niñas observados en las encuestasnacionales antes de NHANES 1999-2004.
A pesar de la creciente prevalencia de la caries dental parece estar ocurriendo en algunos de nuestros tradicionalmente de "bajo riesgo" grupos como los no pobres, caries primarias también está aumentando en un número pequeño de grupos de 'alto riesgo' también. Nuestros hallazgos sugieren que la investigación caries futuro debería ampliarse hacia una mejor...
tracking img