La Odontología Como Empresa

Páginas: 23 (5604 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA ODONTOLOGIA COMO UNA EMPRESA |
QUE ES UNA EMPRESA:
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define el término como: "Acción dificultosa que valerosamente se comienza. Intento de hacer una cosa. Obra llevada a efecto. Economía: entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación deservicios".
El término trae implícito el afán de emprender y de iniciar una actividad. De lograr algo bien definido y se aplica en distintos ámbitos, como por ejemplo: personal, familiar, social, laboral, etc. 
Lleva consigo el realizar esfuerzos y el seguir procedimientos establecidos, para llegar a un fin determinado, que corresponda a lo esperado. Toda empresa se inicia para obtener resultados,que se traducen en la producción o elaboración de productos y servicios.
El éxito depende de si las características de lo obtenido califican y es compatible con los atributos de lo esperado y esto a su vez es útil, oportuno y valioso para otro.
 
Principios Generales de Administración
1.    Administrar es tratar con seres humanos.
Es provocar que la gente sea capaz de un desempeño conjuntodonde se logren hacer eficientes sus puntos fuertes, e inoperantes sus puntos débiles. Esto es organización y es el motivo por el cual la administración constituye un factor crítico y determinante.
Nuestra capacidad de contribuir a la sociedad depende tanto de la administración de las empresas en que trabajamos como de nuestros esfuerzos, habilidades y dedicación.
2.    La cultura
Como laadministración busca la integración de personas en una empresa común, tiene hondas raíces en la cultura. Lo que hacen los gerentes en Alemania Occidental, Inglaterra, los Estados Unidos, el Japón o el Brasil es exactamente igual. Cómo lo hacen puede ser muy distinto.
Uno de los retos que afrontan los gerentes en un país desarrollado es encontrar e identificar aquellas partes de su propia tradición,historia y cultura que se puedan utilizar como bloques de construcción para su administración. La diferencia entre el éxito económico japonés y el atraso relativo de la India por ejemplo, se explica en gran parte por el hecho de que los administradores japoneses lograron implantar en su propio terreno cultural, conceptos administrativos importados y hacerlos prosperar.
3.   Los objetivos y elcompromiso
Toda empresa requiere objetivos simples, claros y unificadores. Su misión tiene que ser suficientemente clara y grande para ofrecer una visión común. Las metas tienen que ser claras, públicas y reafirmarse con frecuencia. Mucho oímos hablar de la ''cultura'' de una organización. Lo que queremos decir con esta expresión es en realidad, identificar el compromiso de toda empresa condeterminados objetivos y valores comunes. Sin tal compromiso, no hay empresa; hay solamente una muchedumbre.
El deber de la administración es pensar a fondo, fijar y ejemplificar esos objetivos, valores y metas.
4.    La capacitación
También es deber de la administración capacitar a la empresa y a todos sus miembros para crecer y desarrollarse a medida que cambian las necesidades y lasoportunidades. Esto quiere decir que toda empresa es una institución de aprendizaje y enseñanza. Hay que incluir la capacitación y el desarrollo en todos sus niveles - capacitación y desarrollo que no terminan nunca.
5.   La comunicación
Toda empresa se compone de personas que tienen distintos conocimientos y habilidades, que hacen muchas cosas distintas de trabajo. Por esta razón hay que organizarla empresa en base a la comunicación y a la responsabilidad individual.
Cada miembro tiene que pensar qué es lo que se propone alcanzar -y asegurarse de que sus compañeros conozcan y entiendan ese propósito. Cada uno tiene que pensar qué debe a los demás -y asegurarse de que los demás entiendan y aprueben. Cada cual debe pensar qué necesita de los demás -y asegurarse de que los demás sepan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia Como Profesion
  • empresa de comida
  • Empresa De Comida
  • EMPRESA EN COMAS
  • Como crecer como empresa
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Como Hacer Una Empresa Y Sus Pasos
  • Empresa como sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS