La Oferta Y Demanda Agregada

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

Demanda Agregada
Es la cantidad total de bienes y servicios producidos y que se comprarán a cada nivel de precios, manteniendo constantes las demás variables. Es el gasto que realizan todos lossectores de la sociedad: las familias (el consumo), las empresas (la inversión), el estado (el gasto público) y el resto del mundo (exportaciones netas).

El Consumo (C). Depende principalmente delingreso disponible y del ingreso permanente, el ciclo de vida, la riqueza, así como del nivel agregado de precios.

La Inversión (I). Comprende las compras privadas de estructuras y equipos y laacumulación de existencias. Las principales determinantes de la inversión, como ya se vio son: el nivel de producción, el costo de capital (impuestos y tasa de interés) y las expectativas. La inversión puedeser influida por la política monetaria.


El Gasto Público (G). Son las compras de bienes y servicios por parte del Estado. Este es determinado directamente por las decisiones de gasto del Estado.Las Exportaciones Netas (Xn). Es igual al valor de las exportaciones menos el valor de las importaciones. Las importaciones son determinadas por el ingreso y la producción interior, por el cocienteentre los precios nacionales y extranjeros y el tipo de cambio. Y las exportaciones son determinadas por los ingresos y producción extranjera, por los precios relativos y las tasas de cambio.

Curva dedemanda agregada (CDA)

Se representa en un plano cartesiano, en el eje de las ordenadas se mide el nivel de precios (p) y en el de las abscisas la cantidad demandada (QD). Se trata de una curva conpendiente negativa, manteniendo todas las variables constantes. Muestra una relación inversa entre el nivel general de precios y el nivel de gasto real o demanda agregada. Esto se debe al efecto dela oferta monetaria, puesto que la cantidad real de dinero se mantiene constante, al subir los precios la demanda real de bienes y servicios disminuye, dado que la economía requiere de más dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda y oferta Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS