La oferta y la demanda

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
El sistema de la oferta y demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien. Esel sistema fundamental de la microeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Estas dos variables influyen en la producción de bienes y servicios gracias a estasse determina el precio del producto y como, que y cuando producir determinados bien o servicio, por lo que la industria está ligada a la sociedad y a sus necesidades para partir de ahí y tener unfundamento legible para ofertar un producto que tendrá que ser demandado por tales necesidades.
La Oferta y la Demanda
La oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor o productor estádispuesto a vender en el mercado. Este bien o servicio puede ser motos, horas de clase de conducir, bombones, peras o cualquier otra cosa. La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gentedesea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, ropa, arroz, zumo de naranja, educación superior… No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda escómo interactúan la una con la otra.
La oferta y la demanda de un bien o de un servicio cambian según el precio. Pongamos un ejemplo muy sencillo, un señor quiere comprarse una crema anti solar. Le hacefalta porque el sol le molesta en su trabajo diario y por ello está dispuesto a pagar bastante por la misma. Este señor se dirige al centro de la ciudad y ve que hay promoción, por lo que decidecomprarse dos. Al bajar el precio la demanda de esa crema anti solar aumenta. Pongamos otro ejemplo, un niño va a la tienda a comprar bombones, pero cuando llega ve que los bombones han subido de precioy valen mucho más de lo que esperaba. El niño decide que a ese precio no comprará bombones y sí una pera, le favorece su salud. Es decir, la cantidad demandada de un bien o servicio depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS