La oferta

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
INTRODUCCION:
En este tema se pretenderá introducir al lector en unos conceptos más entendibles acerca de:
*La oferta
*Ley de la oferta
*Curva de la oferta : en este apartado se indicara unejemplo para su mayor comprensión.
*Variables
Debido a los cambios que han ocurrido en los últimos años, han afectado a la economía y por ende modifica el sistema productivo. Y como consecuencia losproductores han pasado de ofrecer una producción estable a tratar de obtener una demanda oscilante de productos diferenciados. Y se han tenido que tomar en cuenta nuevas formas en el proceso productivo,con el fin de tener mayor capacidad de adaptación a los cambios.
Estas alteraciones se vienen dadas principalmente por cambios tecnológicos, también por cambios en la estructura de la población.Desarrollo del tema:
La oferta: En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender.
El sistema de economíade mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada compradory cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los o vendedores dependa de las propiedadesobjetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradoresy vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de undeterminado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS