La oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINANTES DE LA OFERTA.

 ·       La Técnica de Producción: Los costos de producción (lo que se paga por los factores de productivos), la tecnología existente, así como cualquier innovacióntecnológica, determinan la técnica de producción de las organizaciones dedicadas a diversas actividades económicas. Cualquier innovación tecnológica que contribuye a disminuir los costos de producción,generará un incremento en la oferta. Igualmente, si el precio de los factores productivos disminuye, también se originara un incremento de la oferta.
Las mejoras en la tecnología hacen posible que lasempresas produzcan la misma cantidad de productos e incluso aumente su producción con menores recursos, lo que permite reducir los costos de producción y aumentar la oferta. Estas mejorastecnológicas desplazan la curva hacia la derecha.

 ·       El precio de los insumos o recursos productivos: La materia prima, el trabajo, el capital y  la organización (habilidad empresarial), integran losfactores productivos que, al con juntarse dan origen a una mercancía o la presentación de un servicio.
 Al aumentar el precio de los insumos de un bien, su oferta va a disminuir y viceversa. Al hablardel precio de los recursos e insumos se refiere al precio del trabajo (salarios), precio de materias primas, precio de energía, tasas de interés, etc.
Los mayores precios de éstos elevan los costos deproducción y a determinados niveles de precios reducen los beneficios del productor, por lo que no se ofrecerán las mismas cantidades de productos, igualmente un descenso en el precio de los insumosaumenta la oferta, lo que desplaza la curva a la derecha.

·       Los Impuestos: El impuesto se define como toda prestación en dinero o especie que el Edo. Fija unilateralmente y con carácter deobligatoriedad a todas aquellas personas que la ley señala como generadoras de crédito fiscal.
 ·       Los Subsidios: Los subsidios son la cantidad en dinero, o estímulos que proporciona el...
tracking img