La Oferta

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
LA OFERTA

INTRODUCCION

Tenemos la economía como el estudio del bienestar y las necesidades de las personas y el cómo la sociedad va evolucionando y tomando las decisiones de manera racional las formas de utilizar los recursos, teniendo en cuenta que estos son escasos para las distintas alternativas que se le presentan; de esta manera, el objetivo de la economía es tratar de que los recursosque son escasos, sean lo suficiente abundantes para así satisfacer equitativamente las necesidades humanas. La economía está dedicada a satisfacer necesidades humanas, aprovechando los recursos que se prestan para su estudio como lo son los recursos naturales que se encargan de estudiar los elementos de la naturaleza y los recursos sociales que son los que estudian el comportamiento de lassociedades.

De esta manera la economía se subdivide en dos ramas como la microeconomía y la macroeconomía, estas ramas facilitan el funcionamiento del estudio del mercado de la economía. El mercado es toda acción de compra y venta de un producto o un servicio; así, se presenta el enfrentamiento de dos factores como la oferta que son los productores o vendedores y la demanda que son los compradores oconsumidores. Se entiende por oferta a la cantidad de servicios o mercancías que una empresa o un individuo están dispuestos a vender a un precio determinado; la demanda es el deseo y la capacidad de las personas de comprar un producto o un servicio determinado. Existen factores que podrían afectar la demanda en su proceso como lo son los precios que se le establecen a un producto, lafuncionalidad que se le pueda dar a este, hábitos de consumo de la sociedad, moda, presentación del producto, tamaño de la población, y así muchos factores que son fundamentales para lanzar un producto al mercado. En este proceso económico también tenemos la ley de la oferta, esta dice que existe una relación directa entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio. Un cambio de precio de un producto, generaun cambio en la cantidad ofrecida; o sea que si el precio aumenta la cantidad aumenta y si el precio disminuye la cantidad ofrecida también lo hace. Para esto existen unos determinantes de la oferta como los insumos, la tecnología que es fundamental para el desarrollo del mercado, también se deben tener en cuenta los impuestos ya que estos implican una adición a los costos de producción, entrelos determinantes tenemos también unas expectativas de precios futuros, lo cual establece que se deben retener producciones por si un dado caso de aumento del bien por el estado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Investigar y conocer la utilidad de la oferta en el mercado.
OBJETIVOS ESPECEFICOS
* Reconocer las funciones básicas de la oferta.
* Analizar y comprender la curva, funciones y leyde la oferta.
* Conocer los factores que influyen en el análisis de la oferta reconociendo su función dentro de la misma.

OFERTA
Tiene relación con el comportamiento de los productores, o vendedores. Refleja la disposición que tienen de ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago o reconocimiento expresado en un precio.
La oferta de determinado articulo se define como “las diferentescantidades que los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado en función de los distintos niveles de precios posibles, en determinado tiempo.”
Dos aspectos básicos condicionan los productores o vendedores:
* El deseo de obtener mayores utilidades que los lleva a buscar formas de minimizar los costos.
* El hecho de que un aumento desmedido en la producciónpuede conducir a un aumento proporcional mayor en los costos.
El precio para el productor es el que determina el ingreso que le permite cubrir los costos de producción o adquisición del producto y las ganancias esperadas, de tal manera que cuando los precios suben los oferentes se motivan a ofrecer mayor cantidad de productos y viceversa.
Supongamos que los planes de cada comprador y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS