La Oferta

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo estudiaremos el tema de la oferta en la ciencia económica mediante métodos didácticos que nos permiten comprender de manera clara su contenido.

Los mercadosexisten para facilitar el intercambio de productos, servicios o recursos. Compradores y vendedores se ponen en contacto y expresan su deseo de comprar o vender, comunicando el precio que están dispuestos apagar o a recibir por distintas cantidades. Aunque la transacción no tenga lugar, esta información tiene incidencia en el precio del producto.

En los mercados, los vendedores buscan obtenerganancias al ofrecer productos que los consumidores o compradores estén buscando; es decir, que estén demandando. Esta oferta de mercancías actúa como fuerza que permiten determinar los precios con loscuales se intercambian las mercancías.

La oferta nos indica la relación entre el precio de un bien y las cantidades que los productores están dispuestos a ofrecer.

En un mercado de libre competencia,la cantidad de productos ofrecidos por los productores depende del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto seael precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por tanto, la oferta hace variar el precio del bien.

El precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta ydemanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidoresestarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio. En la situacióninversa, si el precio de un bien es demasiado alto y los consumidores no están dispuestos a pagarlo, la tendencia será a que baje el precio, hasta que se llegue al nivel al cual los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS