La Oferta

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
..OFERTA Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto. Realizando unasimplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentran disponibles para ser consumidos.
El propósito que se busca mediante el análisis de la oferta es definir ymedir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o un servicio. La oferta, al igual que la demanda, está en función de una serie de factores, cómo es el precio enel mercado del producto o servicio, entre otros. La investigación de campo que se utilice deberá tomar en cuenta todos estos factores junto con el entorno económico en que se desarrolle el proyecto...FaCTORES QUE INFLUYEN La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidadofrecida por el oferente. Estos factores son:
El precio del producto: El precio del producto es el factor fundamental que determina la cantidad que un fabricante ofrece su producto, cuando el precio es altola venta de ese producto se hace más rentable y por tanto la cantidad ofrecida del mismo es más elevada. Si el precio del bien disminuye la rentabilidad esperada por la venta disminuye y por tanto lacantidad que los fabricantes están dispuestos a vender
El precio del bien: El precio del bien es cuando suben los precios de los factores que intervienen en la producción de un bien, como puede serla energía, las materias primas o la mano de obra, la producción del bien referido se hace menos rentable por lo que las empresas fabricantes ofrecen menos cantidad de producto . Por tanto la cantidadofrecida de un bien está relacionada negativamente con el precio de los factores utilizados.
La tecnología: La tecnología utilizada para fabricar un producto incide en la cantidad ofrecida de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS