LA OFERTA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
LA OFERTA
La oferta es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar unaacción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.
La curva de la oferta:
La curva de oferta representa la relación que existe entre los precios y lascantidades ofrecidas. Cuando los precios son altos, se produce mucho por lo que las cantidades ofrecidas son altas mientras que si los precios disminuyen, la cantidad ofrecida disminuirá. Las curvas deoferta suelen presentar una curvatura cóncava hacia arriba. En el gráfico adjunto la representamos completamente recta para simplificar. 
Una curva de oferta describe las combinaciones de precios ycantidades ofrecidas que pueden darse cuando todos los demás factores que influyen en la oferta se mantienen constantes. Se utiliza la expresión latina "ceteris paribus" para aludir a esa condición de "que todo lo demás permanece igual".
En esas circunstancias, cuando lo único que modifica la cantidad ofrecida es el precio, es cuando las curvas de oferta son una representación útil y sirven paraanalizar el efecto de los precios sobre la cantidad ofrecida. Se dice entonces que se producen "movimientos a lo largo de la curva de oferta" en vez de "desplazamientos de la curva".
La oferta del mercadofrente a la oferta individual
Oferta individual es lam cantidad que un vendedor desea vender a un precio determinado. La oferta individual es el conjunto de combinaciones de precios y cantidadesofertadas individuales, todo lo demás constante. Por ejemplo, la empresa A desea vender 4 helados, si el precio de los helados es de $100 pesos, desea vender 1 si el precio baja a $25 pesos ó 0 si el preciobaja hasta $5. Así, 0 es la cantidad ofertada de la empresa A un precio de $100, y su oferta individual es el conjunto de cantidades ofertadas individuales a los precios de $100, $25 y $5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS