Introducción
El riesgo es la posibilidad de obtener un resultado adverso o de pérdida financiera en un proyecto. En otras palabras: es la variabilidad de los rendimientos esperados de un activo.Aversión al riesgo: La aversión al riesgo es el temor que tiene el inversionista de que los resultados de una inversión sean negativos. Este temor hace que el inversionista asuma una actitud hacia elriesgo en la cual exige rendimientos mayores para aceptar riesgos mayores. Cartera (Portafolio): Cartera o portafolio es el conjunto de activos de inversión que posee una persona o empresa. Rendimiento:El rendimiento es la ganancia o la pérdida total que experimenta un propietario de un activo o inversión en un periodo de tiempo determinado. Para calcular el rendimiento de un activo o inversión sólohay que dividir el cambio en el valor de dicho activo más cualquier distribución de efectivo recibida en dicho periodo entre el valor que tenía la inversión al inicio del mismo periodo
ConclusiónPero al analizar una inversión, uno no debe ser un apostador, pero tampoco debe ser tan prudente o precavido, al punto de llegar a lo que se denomina como “parálisis por análisis” que de tanto analizaralgo, al final termina por nunca hacer nada.

Uno debe analizar bien una inversión y procurar reducir todo el riesgo posible, pero debe saber que por más que intente minimizar el riesgo, éstesiempre estará presente, por lo que debe tener el valor de tomar la inversión si esta se presenta atractiva, y asumir el mínimo riesgo que aún exista, y la responsabilidad por lo que pueda pasar.

Y paraidentificar buenas inversiones y poder reducir el riesgo, un inversionista debe mejorar constantemente su educación financiera, debe estar permanentemente capacitándose, estudiando, asistiendo aseminarios, tomando cursos. Debe desarrollar su habilidad financiera a tal punto que pueda llegar a sentirse seguro para invertir tanto en las buenas como en las malas épocas.

Finalmente, cabe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Oficina En El Mundo Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oficina-En-El-Mundo-Empresarial/4557017.html

MLA

"La Oficina En El Mundo Empresarial" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oficina-En-El-Mundo-Empresarial/4557017.html>.

MLA 7

"La Oficina En El Mundo Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oficina-En-El-Mundo-Empresarial/4557017.html>.

CHICAGO

"La Oficina En El Mundo Empresarial." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oficina-En-El-Mundo-Empresarial/4557017.html.