La ofimatica vanguardista

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
LA OFIMÁTICA UNA ALTERNATIVA TECNOLÓGICA VANGUARDISTA.

Los problemas que preocupan al hombre a través de la historia están más presente que nunca sin que se visualice una solución a éste problema ya sea a largo, mediano o corto plazo.

Mucho antes que el hombre llegara al planeta, la naturaleza en un delicado equilibrio con el conocimiento, podemos imaginar ésta relación donde la naturalezabuscaba llegar al origen por medio del conocimiento.

El hombre al igual que un animal o una planta es parte de un completo y complejo sistema, por tanto no puede estar fuera de la naturaleza ni formar un todo, ya que es un solo eslabón en una larga cadena.

Debemos aprender a respetar el conocimiento y ver en nuestro entorno la necesidad verdadera al obtenerlo, el hombre es solo un lapso detiempo en un cosmos infinito, que seguirá avanzando y creciendo hasta que una ley compruebe lo contrario, somos perecederos finitos y solo tenemos una oportunidad para vivir ésta experiencia que llamamos vida.

El hombre como ser racional, piensa en cada una de sus necesidades para mejorar su condición de vida, sea física y emocional, material e inmaterial. Siempre se ha preocupado por suurgencia de organización. Mantener su espacio de trabajo y de vivienda organizado para ser óptimo personal y laboralmente.

Buscar métodos, maneras, formas para alcanzar este objetivo; el hombre ha solucionado este usual problema con un ordenador, llamado computador. Conocido por todos como medio de mantener un campo laboral y personal más organizado y asequible.

La misma ignorancia de nuestroalrededor como seres humanos, nos ha llevado a un analfabetismo mundial, que aunque tengamos métodos mas faciles para hacer y conseguir las cosas nos empeñamos en hacerlo de la misma manera tosca e inconsciente. En el mismo conocimiento humano está el diferenciar de elegir lo bueno o lo malo, teniendo en cuenta que todo es relativo, y sacar lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno es donde radica elverdadero problema.

La tecnología es un nombre conceptualizado para simplemente encerrar un contenido que puede ayudarnos a iniciar nuevas ideas, nuevos métodos más sencillos para alcanzar lo que queremos o necesitamos. Pero desde ese inicio es donde viene la responsabilidad de hacer un buen uso de nuestras tecnologías y de las nuevas tendencias, es elegir el bien del bien, generalmente el serhumano lo toma para hacer actos benignos.

Cada uno de los cambios surgido, se han generado de la capacidad humana de tener un problema y buscar soluciones eficaces requeridas en todos los campos laborales, en cuestiones de ofimática no ha sido la excepción.

Mirando cada uno de los aspectos en forma más enfática, nos encontramos con la básica forma o tradicional de estar en un mediolaboral, y los métodos de trabajo que éste trae consigo; no buscando la forma más eficaz, rápida e infalible de ejecutar dichos medios.

El hombre desde sus inicio ha sido un ser inconforme, y por ende ha tratado de mejorar su nivel de vida al igual que garantizar su existencia; para ello se ha preocupado por adquirir un conocimiento del mundo que los rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir,mediante un desarrollo constante de la ciencia.

En nuestros días, el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de lahumanidad.

Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza.

La capacidad humana de pensar, analizar y reflexionar procesos o métodos con necesidad hacia éste ha llevado a busca soluciones reflexivas, avanzando de ésta manera, en cada una de las partes sociales, el avance en los procesos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vanguardismo
  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS