La OIM en México cuenta con proyectos de fortalecimiento interinstitucional para gobierno y sociedad civil

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
La OIM en México cuenta con proyectos de fortalecimiento interinstitucional para gobierno y sociedad civil, así como de asistencia directa a víctimas de trata. Colabora en actividades decapacitación y sensibilización en distintos estados de la república en coordinación con sus contrapartes tanto a nivel local como federal. Asimismo, brinda apoyo técnico a distintas instancias públicas, privadasy de la sociedad civil para generar estrategias de organización y coordinación para hacer frente a este delito. Finalmente, fomenta la creación de sinergias entre las instancias públicas y lasorganizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema.
Capacitación
La OIM México ha capacitado a más de 5000 representantes del gobierno y de la sociedad civil, a través de cursos dirigidosprincipalmente a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM). Se han impartido talleres a agentes migratorios desplegados en las estaciones migratorias y puntos de internación, Oficiales de Proteccióna la Infancia (OPIs), Grupos Beta, y recientemente a los funcionarios del Programa de Repatriación Humana y Programa Paisano. Adicionalmente se han capacitado a autoridades federales como laProcuraduría General de la Republica y autoridades estatales como Procuradurías Estatales de Justicia, Tribunales Superiores de Justicia, Institutos Estatales de la Mujer, Sistema DIF Estatales y Municipales,Comisiones Estatales de Derechos Humanos, Secretarías Estatales de Seguridad Publica, Turismo, Salud y Trabajo, coordinadores del Programa “Vete Sano y Regresa Sano”, redes locales contra la trata, yorganizaciones de la sociedad civil,  incluyendo a las Casas del Migrante en la ruta migratoria. 
También se ha capacitado a funcionarios de protección consular de mexicanos en el exterior,funcionarios consulares centroamericanos y sudamericanos en México. 
Las capacitaciones que ofrece la OIM se enfocan en los conceptos básicos de la trata de personas, el marco legislativo internacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad civil en méxico
  • Ética para la sociedad civil
  • Codigo civil Para Estado De Mexico
  • Proyecto Para El Fortalecimiento De La Gestión Educativa
  • Feminicidios En El Estado De México ¿por Qué La Sociedad Civil Acusa Que Hay Fallas Para Investigarlo
  • proyecto para la sociedad
  • Proyecto para una asociacion civil
  • acta de asamblea de sociedad civil mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS