La Ola Análisis

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La Ola - "Die Welle" (Título original), es una película de drama alemana producida en el año 2008 basada en los sucesos ocurridos en una escuela de secundaria en California en el año 1967.

En lapelícula, al Profesor Rainer Wenger se le asigna dirigir un proyecto educativo sobre autocracia durante una semana, en la que realiza un experimento para demostrar a sus estudiantes como es la vidabajo un sistema de gobierno autocrático. En tan solo unos días, el experimento cobro vida y bajo el lema “El poder mediante el grupo, El poder mediante la disciplina”, El Profesor Wenger logró que losestudiantes siguieran reglas, adoptaron un uniforme y un saludo, le dieron un nombre al grupo y diseñaron un símbolo.

Análisis:
Cuándo el grupo se convierte en equipo, cuáles son suscaracterísticas y explíquelo.
El profesor Wenger inicia una serie de actividades donde se puede identificar como el grupo va convirtiéndose en equipo. Hace cambios de sitio para romper los grupos habituales ensu clase y coloca alumnos con buenas notas y malas notas (competencias complementarias) para que se ayuden mutuamente. Por ejemplo a Mona quien no es buena en matemáticas la sentó al lado de Lisaquien si lo es para que se ayuden. Se empieza a crear un espíritu de equipo entre los estudiantes. Por ejemplo El Profesor Wenger propone a los estudiantes usar uniforme durante la semana que dura elproyecto educativo, Jens ofrece una camisa blanca a otro compañero que manifiesta no tener. Se toman decisiones compartidas como la adopción del uniforme, el nombre del grupo, el saludo, el logo y lapágina Web. Los estudiantes, miembros de la ola se protegen entre sí, esto lo podemos ver cuando 2 compañeros defienden a Tim de 2 muchachos que lo molestaban en un momento determinado de la película.Identifique, que tipo de liderazgo se da en la película, explique.
El líder, claramente identificado en la película es el Profesor Wenger, quien ejerce un liderazgo transformacional, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis La Ola
  • Analisis de "La ola"
  • Analisis de la Ola
  • La ola. Análisis.
  • analisis la ola
  • Análisis De La Ola
  • analisis de la ola
  • Análisis ''la ola''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS