La ola film

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Análisis para el Film “La Ola”

Escuela: Dr. Francisco J. Muñiz n° 214

Docente: Claudio Gastón Vivone

Curso: 3°6 Turno: Tarde

Año: 2011

Fecha dePresentación: martes 31 de mayo

Integrante: Leandro Base
Julieta Base

Fichas técnicas de La Ola

2008. Alemania. 108 min.
Dirección: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel yPeter Thorwart; basado en el relato corto de William Ron Jones y en la obra de Johnny Dawkins y Ron Birnbach.
Producción: Christian Becker, Nina Maag y David Groenewold.
Protagonistas: Jürgen Vogel(Rainer Wenger), Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M'Barek (Sinan), Cristina Do Rego (Lisa), Jacob Matschenz (Dennis), MaximilianMauff (Kevin), Ferdinand Schmidt-Modrow (Ferdi).

El film (Resumen)
La ola transcurre en la Alemania actual en un colegio secundario. El film da cuenta de lo que sucede cuando, como parte de unproyecto semanal de su clase, el profesor Rainer Wenger propone un experimento para poder explicarles a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. La propuesta es un juego de roles quecomienza a partir de nociones como disciplina y comunidad, y en pocos días desde su puesta en marcha tendrá consecuencias trágicas. Se pone en marcha así, un movimiento llamado La ola que va cobrandovida propia y al poco tiempo de haber comenzado, los estudiantes empiezan a amenazar a los que no están de acuerdo con ellos. Cuando finalmente el conflicto estalla violentamente durante un juego dewater polo, el profesor decide dar por terminada la experiencia. Pero es demasiado tarde. La ola ya está fuera de control…

Protagonistas y su descripción
Rainer wenger: es el profesor favorito delos alumnos. Tiene una relación muy cercana con ellos, escucha música punk rock y no tiene intencion de ajustarse a las estrictas normas de la escuela. Y no le importa lo que el resto de los...
tracking img