"La Ola" (Pelicula)

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Necesidad de pertenecer

Alumna: Antonella Astorga

Es un hecho que cuando estamos en grupo actuamos y tomamos decisiones distintas a las que tomaríamos estando solos, por lo tanto, también esun hecho que esas decisiones o formas de actuar están influenciadas en mayor o menor medida, por los principios, normas o preferencias dentro de dicho grupo. Pero ¿Hasta qué punto podemos llegar y quécosas podemos hacer con tal de sentirnos parte de un grupo? Después de haber visto y analizado la película “La ola” creo que todos, inconscientemente, nos volvemos un poco egoístas con aquellaspersonas cuyos intereses se contradicen, o intentan opacar los de nuestro grupo. La película muestra como el proyecto de un profesor que trata de explicar el funcionamiento de los gobiernos totalitarios,acaba con resultados trágicos. Los jóvenes que asisten a esta clase comienzan a agruparse como comunidad, y aprenden a trabajar en grupo. Pero poco a poco este grupo, al que ellos llaman “La Ola”, seinterpone ante quienes piensan diferente o no comparten los mismos ideales, provocando así, que los alumnos comiencen a enfrentarse entre sí. Cuando el proyecto comienza a desatar diferentes situacionesde violencia, el profesor decide parar, pero para ese entonces ya es tarde.
Si bien somos seres racionales y podemos diferenciar lo que está “bien” de lo que esta “mal”, hay veces que nos“olvidamos” y dejamos un poco de lado nuestros principios para defender una causa, y más aún si esa causa nos une con otras personas, o nos da un sentido de pertenencia. Ante esto muchos pueden decir: “Eso esdepende la persona” o “Yo no voy a hacer tal cosa sólo para estar en un grupo”. Pero desde mi punto de vista siempre hacemos, de manera inconsciente, algo para pertenecer a algún grupo, o por lo menos parano salirnos de él.
El psicólogo francés, Le Bon, explica que en la multitud, todo sentimiento y todo acto son contagiosos, de tal manera que el individuo llega a sacrificar su interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula "La ola"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS