La Ola Película

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA OLA

1-. ¿Qué mensaje o mensajes piensas que el autor nos quiere transmitir, en líneas generales, Piensas que lo ha logrado?. Justifica tu respuesta.
2-. Taly como hemos comentado en clase existe un alumno, Tim, que pasa a ser el centro de atención cuando comienza a ser parte de “LA OLA”. Explica con tus palabras, eseproceso de cambio de personalidad del alumno, como piensas qué es la educación que recibe en casa y si estás o no de acuerdo, y lo que te ha llamado la atención de él,su personalidad.
3-. Todos pensábamos antes de ver la película que un movimiento fascista es difícil que se vuelva a reproducir, busca la definición de fascismo yhaz una pequeña crítica (ten en cuenta que una critica puede ser en positivo o en negativo) al movimiento; justificada.
4-. Reflexiona: en el señor de las moscasvimos la importancia de las normas y de la convivencia en grupo, en esta hemos visto como un grupo es capaz de presionar, tanto a otras personas como a los propiosindividuos que la forman. Tu perteneces a varios grupos, clase familia, peña, etc... Explica, en que piensas tú que el grupo te influencia, serias capaz de hacer lascosas que haces en tu grupo fuera de él.
5-. Hemos vuelto a ver como un líder, con ideas más o menos justificadas, domina y encauza la vida de un grupo. Busca algúnlíder más o menos actual, y explica por qué es para ti un ejemplo de líder (como sugerencia te diría que busques políticos o lideres de movimientos sociales del pasadosiglo XX).
6-. Podríamos hacer muchas reflexiones sobre esta película pero… ¿haz la tuya propia, que opinas tú de la autocracia, de los movimientos radicales, etc?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola
  • "La Ola" (Pelicula)
  • Pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS