La ola que queria conocer el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ola que quería conocer el mundo
La ola rompía sobre la arena, aburrida de estar siempre en la misma orilla, por lo tanto, decidió irse a recorrer los mares del planeta. Tenía muchísimas ganas vercosas nuevas, aprender y reírse, también quería hacer nuevas amigas y compartir lo que ella había aprendido en su vida.
Oleando y oleando, llegó hasta unas orillas donde todos los niños tienen losojos rasgados, y no era ni más ni menos que China.

La ola estaba muy contenta de haber llegado tan lejos y se puso a hablar con todas las olas de este nuevo lugar. Pero, que sorpresa tuvo cuandodespués de saludarlas y contarles de donde viene, se da cuenta que las demás olas la miran sin entender nada, pero eso sí, con sonrisas muy simpáticas. Se mezcló entre las demás olas, saltando, sonando,alisándose y volviendo a enrularse, de manera tal que, al cabo de un rato, todas se entendían sin ningún problema.

Las olas de China invitaron a la ola recién llegada a ver su país desde arriba,convirtiéndose en nube. Viajaron mucho por los cielos azules, viendo toda la geografía China, siguiendo ríos serpenteantes, montañas altísimas, ciudades llenas de rascacielos, a los que tenían queesquivar, subiendo todavía un poquito más para no chocarlos. También vieron los castillos chinos, con sus majestuosos dragones, sus múltiples torres picudas.
Volaba maravillada, hasta que un señorchino, que tenía un palo muy largo, le hace cosquillas y empieza a llover haciendo zigzag, para no mojar los preciosos sombreros chinos. Esto le costaba bastante, ya que en China hay mucha, pero muchagente, de verdad. Las otras nubes, que antes fueron olas, le dijeron que no se preocupara porque ellas también bajan con ella y luego volverían al mar.
Donde caían las gotas, crecían unas plantas de ojasmuy verdes y robustos troncos, tan robustos que subían hasta el cielo. ¡Eran plantas gigantes!

Los habitantes de China, que estaban muy preocupados, por la verde invasión, subieron escalando las...
tracking img