La ola y el funcionalismo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La Ola y el funcionalismo. Fundamentos de la comunicación. 1ºCAV.

Al comienzo de la película vemos como el profesor pregunta a sus alumnos si sería posible que se diera otro régimen como fue elnacionalsocialismo en Alemania, un período de violencia y terror, en el que la gente aunque no estuviera de acuerdo con la ideología o los actos que se estaban cometiendo, lo apoyaban o no decían nada.Todos respondieron que con la situación que vive el mundo actual sería muy poco probable o imposible. Por lo que el profesor en la llamada “semana de proyectos” y bajo el lema a tratar llamadoAutocracia, decide llevar a cabo un experimento, según él para demostrar a sus alumnos como lo antes mencionado podría volver a repetirse.
En la película podemos observar reflejados pensamientos y teoríasdel funcionalismo. La figura del profesor se podría comparar como el medio de comunicación, el cual influyen en el receptor, en este caso los alumnos, les influye con sus ideas, con una capacidad depersuasión más que evidente y que además cada vez es mayor.
Tras formarse el grupo denominado “La Ola”, cada individuo tiene unas supuestas funciones y entre ellos se crea un consenso, se puede decirque todos tienen un mismo fin que es estar en el grupo aunque la verdad es que no tienen una finalidad determinada. El grupo se siente unido, todos se unen por un motivo distinto, sin importar sexo,religión, condición social; esa sensación de unidad es la que hace a cada individuo tener una sensación de más fuerza, por que se siente apoyado. Aunque vemos también como dependiendo mucho del nivelsocial y cultural de cada individuo, se involucrará de una manera u otra a la causa. Como lo hace por ejemplo el chico que se suicida al final. El tiene una vida familiar en la que sus padres casi no lehacen caso, no tiene prácticamente ningún amigo y ha tenido problemas para socializarse en el colegio. Todo esto le hace más influenciable por parte de las ideas del profesor y del grupo. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • ola ola
  • Ola De La Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Ola Ola
  • Ola Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS