La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Tercera-Ola/681458.html
Ensayo Tercera Ola
ENSAYO DEL LIBRO LA TERCERA OLA

Los seres humanos siempre estamos en una constante evolución, esto es loque se ha podido analizar en el enfoque del libro “LA TERCERA OLA DE ALVIN TOFLER” que de una manera muy clara nos da a conocer los drásticos cambios efectuados en cada una de las épocas por las que elser humano ha tenido que asimilar y adaptarse.

El autor de este libro ha plasmado en tres fases la evolución de la sociedad, empezando por la era agrícola, seguido por la industrial parafinalmente nos encontrarnos con la era de la tecnología.

Para muchas sociedades puede que los cambios no tengan mayor significado, simplemente tratan de vivir el presente pero en realidad se es necesarioque se adapten a las nuevas formas de vida porque estos cambios son los que nos conllevan a una evolución, dejando atrás las antiguas formas de vida y ajustándonos a las futuras.

A medida que vatranscurriendo el tiempo nos introducimos en nuevas costumbres, creencias, religiones, las cuales no necesariamente deben formar parte de nuestra vida, pero si reconocerlas y aceptarlas como parte delos cambios y evoluciones que se presentan.

Las transformaciones que han ocurrido a lo largo de los años han tocado a los países del mundo entero, dichos cambios se dan de acuerdo a la necesidad yorganización del país como tal, es decir podemos ver como algunos países como Estados Unidos o Japón son fuertes en cuanto a tecnología e industrialización a diferencia de otros comúnmentellamados los países subdesarrollados o tercermundista los cuales aun puede que estén incursionando en una mundo industrial.

Cada situación de cambio puede que traiga para muchas personas y sociedadesaspectos positivos pero existen aun quienes se rehúsan a el cambio, lo cual conlleva a generan conflictos políticos, religiosos, racismos, esto ocasiona que dentro de una sociedad hallan personas que...
tracking img