La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ola
Es una película que muestra un líder que es el profesor Rainer Wenger, lo que dice él a sus alumnos que es podían elegir entre la clase deanarquía y autocracia.los estudiantes que eligieron su clase durante una sola semana cambio la vida radicalmente de aquellos estudiantes que tomaronesta clase.
El profesor logro que sus estudiantes fueran capaces de la unión y la disciplina, Los alumnos empezarán por adoptar símbolos que losdistingan del resto y vivirán la experiencia de pertenecer a un grupo que para uno, en particular, significó toda su vida. Luego deciden uniformarse,todos usarán camisa blanca y sólo respetarán la autoridad del profesor. Jamás pensaron en transformarse de tal manera. Empiezan a defender a los de sugrupo, frente a cualquier ataque de otros grupos y también discriminan. Se convierten en un grupo cerrado que no acepta nada que no provenga de laautoridad que ellos siguen, en este caso, el profesor.
En el profesor Rainer vieron ese líder esa autoridad para que segur sus pasos estaban tan enfocadosque todos lo que les decía su líder ellos lo hacían pero el profesor tan bien les daba la oportunidad que participara y el era bastante liberal.También se veía
Autocracia: ser usted mismo y no seguir alos demás
Democracia: cuando todos participan para elegir el bien común.
Anarquía: no seguirningún tipo de reglas.
Fascismo: cuando alguien se impone ante los demás.
Dictadura: cuando uno se impone ante las leyes poniendo sus propias leyes.
tracking img