La ola

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
[pic]

La ola

Índice

Portada……………………………………………………….. 1

Índice…………………………………………………………. .2

Introducción…………………………………………………. 3

Síntesis de la Película………………………………………..4

Qué se enseña………………………………………………..5

Cómo se enseña……………………………………………...5

A quiénes se enseña………………………………………... 6

Dónde se enseña……………………………………………. 6Para qué se enseña………………………………………….6

Teorías sobre la enseñanza……………………………….. 7

Modelos didácticos…………………………………………...8

Métodos didácticos…………………………………………...9

Teorías del aprendizaje……………………………………..10

Ensayo Crítico………………………………………………..11

Conclusión……………………………………………………12

Introducción

El siguiente trabajo tiene comoobjetivo analizar y comprender la película “La ola”. Para lo cual es necesario recorrer a través de los diversos modelos y métodos didácticos para asimilar y profundizar detalladamente lo que en ésta sucede. Veremos también la forma en que se relacionan las teorías sobre la enseñanza y las teorías del aprendizaje; y como éstas nos encaminan a un futuro próximo de una buena docencia.
Por medio dela realización de este trabajo se pretende dar a conocer un poco más sobre las teorías del aprendizaje en términos generales. Se hará también una breve referencia acerca de algunos de los autores más destacados con respecto a quiénes nosotros pensamos están ligados con el tema de la película que hemos escogido.

No pretendemos llegar a una verdad, o a la exactitud de qué tipo de profesordebemos ser, la idea es que por medio de lo visto en clases y la película cada persona pueda tomar su propia decisión y saque sus propias conclusiones.

Síntesis de la película “La Ola”

La película comienza con un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a sus estudiantes el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran poco interesados ante el tema. Elprofesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", haciendo hincapié en ello. A medida que pasaban los días el profesor enseñaba lo que realmente era “autocracia” junto con maneras y ejemplos derealizarlo, es decir teoría acompañada con la práctica. Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma de cómo se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran de aula hasta ser un cursonumeroso, derivando en fanatismo. El grupo llega incluso al extremo de inventar un saludo y a vestirse de camisa blanca. El popular curso se decidió llamar "La Ola", y a medida que pasaban los días, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, a medida que transcurría los días se hacía cada vez más intenso asistir a la nombrada clase ya quetodos los alumnos eran una única unidad fortalecida y afiatada, al final el profesor se da cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo. ¿Cómo? Ya que sus cercanos docentes e incluso su esposa no lo apoyan al ver los resultados que daban a conocer sus estudiantes. ¿Cómo se da cuenta? El profesor además era técnico de wáter polo y los estudiantes de esta disciplina junto con el tendrían unencuentro con otra federación, en el momento del encuentro un estudiante de su clase empiezan a golpear a otro. Como conclusión el profesor de da cuenta que la “La Ola” estaba perdiendo el control, pero cuando se percata ya era muy tarde “La Ola” había tomado un rumbo no deseado.

Cuando el profesor quiso remediarlo, juntó a todos los seguidores y estudiantes, y dirigió una asamblea para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS