La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
experimento, pero para entonces es demasiado tarde. “La Ola”, se ha descontrolado. Rainer, el profesor, se da cuenta de que todo ha ido demasiado lejos, pero la cuestión que surge en dicho momentoes entonces: ¿Cómo parar “La Ola?. ¿Conserva el profesor aún el poder para parar este movimiento que se ha creado?. Respecto al tema, resulta significativo lo que dice el autor: …”Los antropólogosdecimos que la cultura es lo que el hombre crea y produce, un modo de vida, o el conjunto de representaciones y prácticas de todo grupo humano…”(2).
Durante el transcurso de la película, vemoscómo el profesor quiere, en todo momento, convencer a los estudiantes de seguir con la postura que están manteniendo, “dominando” a los mismos, e induciendo a la violencia. Tal es así, que tras haberelegido en conjunto un símbolo para compartir entre ellos que los identifique, me refiero al símbolo (La ola), el cual cada uno que quiera pertenecer al mismo debía identificar, elegir también eluniforme que usarían ambos, etc, existen una serie de situaciones violentas que empiezan a surgir tras ello, como ser por ejemplo: los grafitis que realizan los estudiantes en cada uno de los sitios donde sedirigen o el no permitir que entren a lugares gente que no se identifique como ellos, etc, esto lo relaciono con lo que nos dice el autor: … “ Y el mantenimiento o no de los mismos va a depender dequién detente el poder de establecer esos sentidos o bien de convencer a los demás de que esos sentidos son los que hay que mantener. A la primera forma, la imposición, se la llama dominación, que escuando al otro no se le brinda la oportunidad ni siquiera de manifestar su significación o su identidad…”.(3).

En una escena de la película vemos cómo una de las estudiantes que dio cuenta de lo queestá generando ese nuevo “movimiento”, de la “gravedad” de lo que esto implica, y por ende intenta “parar” esto comentándoselo a uno de sus compañeros, se desliga de ello, no aceptando el uso de...
tracking img