La Ola

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013













“La Ola” es una pelicula que nos sirve para explicar el movimiento Nazi, pues es algo que nos resulta difícil de comprender que sucedió. La película es un modelo en menorescala y se enfoca en demostrar las situaciones, las características específicas que se deben dar para que un grupo de personas sean manipuladas de tal forma que se apoye y se defienda este regimen.Si nos enfocamos en el contexto de Alemania después de la Primera Guerra Mundial, podemos percibir que es un país con un sentimiento de abandono, que se sentían como una nación desprotegida, lo quegeneró un vacío de poder, era un pueblo vulnerable, deseoso de ser rescatado y Hitler les dio esa seguridad que ellos buscaban.
En “La Ola” lo podemos ver reflejado con los alumnos y la relación lejanaque tenían con sus padres, la vulnerabilidad que presentaban por el simple hecho de ser adolescentes, la falta de identidad que tenían, el rechazo que algunos sentían por los otros y cuando el Sr.Reiener les dio la oportunidad de pertenecer a un grupo ellos se sientieron protegidos.
Hitler poco a poco fue posicionandose como un lider indiscutido imprimiendo en los alemanes un sesgopersonalista y exigiendoles progresivamente una lealtad ciega a su persona. Nos podemos preguntar. ¿Por qué la gente lo seguía y creía ante todo en él? Les cumplió todo lo que les prometía, les dio empleos,coches, hubo una mejora en la economía, entre otras cosas. Por lo que la gente que lo seguía pensaba que una persona que veía por los interes de su gente, no podía estar equivocada.
De igual manerapodemos ver como el maestro Reiner que al comienzo representaba una figura de autoridad y a lo largo de los cinco días se convierte en un líder que pide autoridad y respeto por sus alumnos, exigiendolesque realizaran comportamientos que ellos antes no hacían como levantarse cada vez que hablaban. Al principio los alumnos no entienden que es lo que está pasando, pero el maestro les brinda soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS