La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES BUENO TENER EL CONTROL ABSOLUTO DE LAS MASAS?Basándome en la película puedo responder a esta pregunta y decir que no es bueno llevar el control absoluto de las personas y crear una ideología tan cerrada. Como pude ver en la película el profesorquiso ser una autoridad en su sala de clases y lo logro, al comienzo me asombre de cómo el maestro pudo cambiar la forma de actuar de sus alumnos por que encontré que los volvió más educados yrespetuosos pero cuando se le ocurrió la idea de crear el grupo “la ola” se volvió en un fanatismo y los alumnos comenzaron a marcar una moda y el que no estaba de acuerdo lo excluían de las actividades, yacuando comenzaron a pegar su símbolo de “la ola” por todos lados encontré que se habían salido de sus casillas.
Cuando vi a las dos chicas de la clase que se negaban a este movimiento pensaba ¿Por quése niegan? si lo que hace el profesor esta bien, pero luego se seguir viendo el transcurso de la película me di cuenta que ellas estaban bien en su forma de pensar no tenían por qué seguir al pie dela letra lo que se le ocurría al profesor sabían que él quería solo demostrar que tenia poder frente a los alumnos.
El desenlace de la película fue muy fuerte este movimiento llego tan lejos quecomenzaron haber destrozos, peleas, el maestro se daba cuenta de lo que ocurría pero como le gustaba que todo estuviera bajo su poder no hizo nada a tiempo hasta que se dio cuenta que no podía seguir conaquel movimiento que termino con un muerto y un herido.
La culpa de lo ocurrido a mi parecer es dividida entre el maestro y los alumnos ya que el profesor por querer demostrar que tenía autoridad nole importo lo que sintiera su esposa sus colegas ni tampoco pensó en las consecuencias que pudo traer el movimiento y los alumnos tienen el resto de responsabilidad ya que se tomaron muy enserio el...
tracking img