la ola

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Estructura Externa

Biografía del Autor.
Género del texto seleccionado: lírico (poesía), épico (narrativo), dramático (teatro).
Subgénero del texto seleccionado.
Lenguaje: simple orebuscado.
Estructura: división capitular, páginas, etc.
Estructura Interna

Tema: Es la idea, casi siempre abstracta, que da unidad a la obra, es decir está presente en los rasgos formales del texto.Leit Motiv (motivo recurrente del personaje principal, el cual impulsa su acción y proceder)
Argumento: El argumento o asunto es un resumen de los principales hechos que se desarrollan en una obraIdeas: lo que refleja la obra en cuanto a ideas religiosas, económicas, políticas, históricas, artísticas, etc.
Personajes: principal, antagónico, secundarios, ambientales, colectivo, carácter,etc.
Narrador: omnisciente, personaje en primera persona, personaje en segunda persona.
Ambiente
Espacio
Tiempo
Contextualización de la obra: marco histórico, corriente literaria y valores.Interpretación del texto y juicio valorativo fundamentado en los conocimientos adquiridos.
Los Géneros literarios

Los géneros literarios son las más amplias formas orgánicas o modelos de realizaciónde las obras literarias. Se pueden dividir en tres categorías genéricas:

la lírica
la épica o narrativa
la dramática.
La lírica

Los textos líricos se caracterizan por presentar la realidaddesde el punto de vista del sujeto. Muestran la visión íntima y personal del ser humano. En ellos el poeta habitualmente expresa sus sentimientos, pensamientos, estados de ánimo o vivencias, aunquetambién las puede atribuir a otro sujeto diferente. Predomina el empleo de la primera persona y la actitud subjetiva del narrador. En la lírica la modalidad de expresión por excelencia es el verso.Los subgéneros dentro de la lírica son:

La canción:poema admirativo y emocionado, generalmente de tema amoroso aunque también puede versar sobre otros temas como la belleza, la naturaleza, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS