La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas Mediterráneas S.A.

La fábrica de gaseosas “Refrescos Mediterránea S.R.L.” surgió hace 25 años como un negocio familiar, y 9 obreros eran todo su personal. Tuvo un positivo desarrollo, bajoel creativo y audaz impulso de los hermanos Víctor y Facundo Rojas, que supieron rodearse de personas jóvenes y talentosas, tanto para la gestión operativa como para la comercial, convirtiéndose alos pocos años en una sólida y próspera empresa, con más de 60 empleados, entre personal de jerárquico, administrativos y operarios. Sus principales accionistas y dirigentes continuaron siendo lomiembros de la familia Rojas, los fundadores. Según el decir del propio personal de Mediterránea, la libertad de acción que los Rojas imprimieron en la empresa es el principal valor que ella tiene.
Aprincipios de este año, la empresa adquiere el paquete accionario completo de “Jugos Frutales S.R.L.”, una organización del mismo rubro, que atravesaba serios problemas económicos. Esta empresa, mucho másantigua que sus competidores en Córdoba, era famosa por la “mano de hierro” con que su fundador, el señor Joaquín López, la manejó hasta su fallecimiento, hace cinco años. Los que recuerdan la épocadorada de Jugos Frutales, remarcan que su estilo de conducción era del tipo “patrón de estancia”, atendiendo personalmente cada asunto de la empresa, por ínfimo que resultara, y resolviendo losproblemas de manera paternalista e indiscutida. “Un gran líder carismático”, es como era sentido don Joaquín por los empleados y clientes. Tras la desaparición física de su creador, la empresa no tardó enentrar en el caos y sus herederos decidieron vender.
Una de las principales medidas llevadas a cabo por los compradores fue la de fusionar las dos empresas y constituir una Sociedad Anónima. Comoresultado de ello, surge “Bebidas Mediterráneas S.A.” unificando la planta fabril y las oficinas administrativas en un nuevo edificio situado en el cinturón industrial de la provincia de Córdoba, y...
tracking img