La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un instituto de Alemania comenzaba la semana de proyectos la cual suponía un problema para el profesor Rainer Wenger le había tocado dar el tema de la autocracia un tema que no le agradabaexplicar, el prefería el tema de la Anarquía pero no se lo quisieron cambiar. Cuando comienza su primer día de clase, explica el significado de autocracia, los alumnos comentaban que en Alemania no habríamás dictaduras porque habían aprendido de la lección con Hitler, este hecho fue el que desato al profesor el interés de formar una dictadura en esa clase para que comprendieran que es la autocracia yque si puede formarse otra dictadura, el grupo se llamaría La Ola. Cada día que avanzaban el profesor les enseñaba nuevos hábitos típicos de la dictadura como: un saludo, como deberían llamarlo ya queera su líder, todos debían llevar el mismo atuendo y que todos son un grupo por lo tanto deberían apoyarse y estar unidos.
Todo marchaba perfectamente según los planes del profesor, pero La Ola habíacalado hondo en los alumnos, sobre todo a los más débiles. Pero dos alumnas de la clase Karo y Mona se opusieron a este grupo, por lo tanto empezó a surgir la idea de que La Ola era la mejor y quienno estuviera dentro de ella serían inferiores. La Ola empezó a notarse por los actos de vandalismos a espalda del profesor Rainer.
Todo esto continuo hasta el día en el que el equipo waterpolo delinstituto tuvieron una pelea con el equipo contrario por la intervención de Karo y Mona diciendo ‘’No a La Ola, parar La Ola’’. Cuando termina el partido Marco el novio de Karo se pelea con elladiciendo que no vuelva a oponerse y que había estropeado el partido ella le contesta y él le pega, en ese momento se da cuenta de lo que está sucediendo, todos se están dejando llevar. Tras este hecho hablarcon el profesor Rainer y le dice que le ponga fin al grupo que el creo. Rainer se da cuenta de que todo ha ido demasiado lejos, pero ¿cómo parar LA OLA? ¿Conserva él aún el poder para parar este...
tracking img