La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA PREBIA:
Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta en común, mostrando el camino, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente implicadosen todo el asunto. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante el proyecto.
Un grupo siempre tiene que estar comprometido con el proyecto que sepropone, de sus metas y objetivos comunes y, por esa razón, la relación de cada uno de los miembros del equipo debe ser la mejor, para evitar que se desvíen de los planes iniciales y se forme mayor confianzay autoestima por parte de todos los participantes del grupo.
A continuación están algunas de las cualidades de un líder:
Buen Escucha: La gente del equipo podría tener algunas ideas muy buenaspara mejorar el proyecto o trabajo que se realice y un buen líder debe escuchar y valorar todas las opciones, ya que puede ser una forma de mejora para todos.
Concentrado: constantemente deberecordarse a él y al grupo las metas que quieren realizar, esto será una forma de mantener al grupo motivado.
Organizado: Un líder organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizadostambién.
Disponible: Necesita tener tiempo para hablar con su grupo
Incluye a los otros: Un líder no debe hacer todo el trabajo, un líder debe trabajar con sus compañeros de equipo, pensando al mismotiempo en los intereses de los otros y sus metas.
Decisivo: aunque escuche a mucha gente del grupo, debe saber resolver todas sus dudas y tomar decisiones
Seguro: Si un líder no cree en los éxitos ymetas de su proyecto nadie lo hará.
Los errores que debe de evitar un buen líder son los que hacen que el grupo no este unido como por ejemplo, no escuchar al grupo, imponer unas reglas a su parecer sincontar con el grupo, pasar del tema o proyecto a tratar, ser inseguro, tener una mala presencia, no ser participe de la buena armonía del grupo, es decir, faltar al respeto a los compañeros, no...
tracking img