La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCION:

A través de la historia se a demostrado que las dictaduras, no tienen resultados positivos dentro de una sociedad libre, pero siempre hay personas que se dejan llevar por ciertasideas, que aunque pueden ser autoritarias y discriminatorias, las acogen hasta el punto de volverlas parte indispensables para ellas, las medidas de la autocracia no son aceptadas por todos y siempreabran enemigos de estos sistemas políticos.

A todos nos gusta sentirnos parte de un grupo, a pesar de que eso nos haga excluir a otros. Al principio pensamos que algo así no podría volver a suceder,pero viendo cómo han reaccionado los alumnos en este experimento, deja mucho que pensar. Muchas veces el solo hecho de que las personas tengan problemas y estén en desacuerdo con la vida en general, conla forma como los lideres políticos manejan el País y que aparezca un líder, que sea lo suficientemente convincente, puede ser una mezcla perfecta para que una situación parecida suceda.

Pero quees la autocracia?
Es un régimen político en el que no cave el individualismo, en el que el poder cae en manos de una sola persona, la cual llega al punto de hacer cumplir su autoridad por los mediosque fueren necesarios; como ejemplo claro tenemos el nazismo, liderado por Adolfo Hitler.

En nuestra sociedad, tenemos una democracia y pensamos que un tipo de política autocrática seria imposibleque llegara al poder, pero esta película muestra que dentro de una sociedad con tan diferentes formas de pensar e ideologías puede suceder cualquier cosa.

Solo tenemos que mirar el ultimo gobiernode nuestro hermano país Venezuela, que aunque no se puede catalogar como autocracia, tiene muchos rasgos de este tipo de sistema de gobierno.

Así que no podemos descartar que algún día, se nosaparezca un líder influyente, carismático y persuasivo, el cual convierta una democracia como la nuestra en una dictadura y nos veamos envueltos en una experiencia que pueda terminar con la vida que...
tracking img