La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situémonos en Alemania... una Alemania actual, del año 2008. Un profesor se ve obligado a dar un curso sobre Autocracia que durará tan sólo una semana y loprimero que se encuentra al llegar a clase es que sus alumnos no quieren tocar de nuevo el tema de la Alemania Nazi..
Las protestas se escuchan en la clase.. esun tema demasiado antiguo y al cual se le han dado demasiadas vueltas.. Entonces el profesor se percata de algo y pregunta: ¿Creeis que eso no podría pasarahora?
Ante tal pregunta la respuesta es contundente… NO.

Asi es como comienza “La ola”.
Desde aquel justo momento, Rainer Wenger decidirá demostrar a susalumnos como es posible que aquellos hechos se vuelvan a repetir marcando una simples pautas: disciplina, sentimiento de pertenencia a un grupo, rechazo a los queno forman parte de grupo, uniformes, crear un nombre para el movimiento, un logotipo, hacer todo eso real… en definitiva, formar parte de ese movimiento y hacerque tenga una una causa común.


Pero, lo que en un principio se convierte en un sencillo “experimento” para enseñar a los alumnos que un sistemaautrocratico se podría instaurar actualmente comienza a convertirse en algo mas grande, que escapa al control de Rainer el cual ni siquiera se da cuenta de que él mismose está tranformando.

Y, en tan sólo 5 días, podemos ver como “La ola” va creciendo sin que nadie pueda hacer nada, consiguiendo cada vez mas adeptos (inclusogente que no forma parte de la clase de Autocracia) y convirtiendose en algo peligroso, en algo que Rainer tendrá que parar antes de que los ahogue a todos.
tracking img