La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. ¿Qué te ha parecido la película? ¿Crees que podría ser verdad?

La película me ha parecido ante todo muy entretenida, pero como supongo que lo que importa en esta respuesta seaque explique lo que me parece en cuanto a ideas e historia diré que me parece un tanto surrealista lo que sucede. Pienso que como juego se puede hacer esta actividad de llevar una dictadura a un aula,pero de ahí a que se le vaya tanto de las manos tanto al profesor como a los alumnos...y mas siendo alumnos de instituto que se supone tendrán ya unos 18 años. Además el instituto se ve de cierto nivelsocial, y los alumnos adinerados, hecho que todavía me indica mas imposible el que pueda ocurrir de esa manera.
Pienso que podría ocurrir si este mismo experimento se intenta con gente aisladasocialmente, que se sienta sola, que tenga serios problemas y necesiten el apoyo de los demás, y ese apoyo solo lo consigan si se meten en un proceso parecido al que ocurre en la película.

2. ¿Quérelación puedes establecer entre la película y el como se relacionan las personas?

Creo que la relación que existe es que las personas se relacionan con gente de su mismo ambiente, su mismonivel social, gustos, ideas,...en este caso había miembros del grupo que ni se hablaban entre ellos, incluso algunos eran amenazados por otros, pero una vez forman “La Ola” y se ven todos dentro deella con mismas ideas y demás, se protegen y se forma un grupo muy cerrado que discrimina a los que no están en él.

3. Crees que actualmente se organizan culturas, subculturas o contraculturas conactitudes parecidas a la mostrada en la película?

Posiblemente hablare desde la ignorancia y quizá este equivocado, pero pienso que dentro de nuestra cultura, hay otras dos culturas propias quea su vez serian contraculturas de la actual y no son otras que la ultraderecha y la ultraizquierda. Se consideran culturas porque en la actualidad y en otros tiempos esas maneras de pensar y de...
tracking img