La Ola

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
La Ola
La historia se repite


La Alemania que hoy conocemos fue forjada por una historia conflictiva y amarga. En 1933 comenzó el nazismo, una ideología que dominó al país bajo una dictaduraliderada por Hitler. Por muchos años los alemanes se han culpado por lo ocurrido en el pasado, genocidio, nacionalismo extremo y el régimen totalitario.
La película "La Ola" nos demuestra que tanfácil es convencer, formar y dirigir las masas, aun cuando en un principio esta crea imposible la existencia de una nueva dictadura, pero ¿Qué ocurre en la realidad? ¿Es posible que se dé un modernorégimen? Claro que sí, y podemos confirmarlo tan solo con ver un poco de nuestra cultura universal y ver cómo a pesar del tiempo la gente sigue siendo la misma, sigue buscando quien los guíe hacia "laverdad".

El comienzo hacia el fin
Todo comienza en Alemania cuando Rainer Wenger, profesor y en su juventud ocupa de Berlín y participante de grandes manifestaciones de izquierda, sueña con enseñaranarquía en la semana de proyectos, pero a pesar de su entusiasmo se le designa autocracia y debe enseñarle a los estudiantes como formar un gobierno y comportarse ante uno con disciplina.
Las clasescomienzan frías y con poca participación de los estudiantes, que aburridos de oír siempre que deben culparse por el pasado le responden que ellos son distintos y que los nazis eran unos idiotas, alos que el profesor pregunta "¿Así que no creéis que otra dictadura sea posible en Alemania?", los alumnos seguros, contestan que esa idea es imposible.
Aquí comienza el experimento de Rainer, comienzaa imponer distintos patrones de dictaduras, disciplina, saludos, uniformes, unión y lo más importante una suerte de nacionalismo, "somos mejores que los demás".
Sr. Wenger, así debían llamarlo, erael líder, todos debían usar camisas blancas, tenían un saludo y quien no perteneciera a este grupo llamado "La Ola" era excluido y discriminado. Este movimiento no solo comienza a apoderarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS