La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que la educación hunde sus raíces en un pasado tan antiguo y misterioso como el lenguaje, desde que hay comunicación simbólica, pudo dejarse de educar. “La educación, es un amplio sentido detransmisión de herencia cultural.”

Hoy estamos frente a una nueva revolución educacional, tanto en el contexto que opera la escuela, como los propios fines de esta, están transformados por fuerzasmateriales e intelectuales. La globalización impone a la sociedad y de forma especial a nuestro sistema educativo importantes y significativos retos, entre los que merece una atención especial:

Laley 20370 promulgada el 17 de Agosto del 2009 creada para regular, mejorar y enfrentar estos desafíos, habla de equidad, calidad de su servicio, cobertura, igualdad para todos los niveles sociales,culturales, socioeconómicos, u otros. Debe dar respuesta a los requerimientos específicos de aprendizaje, abarcando el ámbito integral del niño o niña, dentro de un marco normal o especial. Tambiénmenciona el desarrollo espiritual, ético, moral, cultivando valores. Según el párrafo 1°su finalidad es el respeto y la valoración de los derechos humanos, que define nuestra identidad nacional, esta leyse encarga de velar por el cumplimiento, de éste y establece los requisitos para ser reconocidos oficialmente como establecimiento estudiantil. La idea de esta ley es capacitar en forma plena a losniños y niñas para conducir sus vidas de forma responsable, solidaria, democrática y activa dentro del espacio donde tenga que interrelacionarse. El sistema educativo entrega las armas para que seancapaces de contribuir al desarrollo del país, la construcción de este sistema está basado y garantizado en la constitución.

Para el nivel básico las bases están sentadas hacia la formación integralde niños y niñas, vale decir, un desarrollo en los ámbitos, físicos, afectivos, cognitivos, sociales, morales y espirituales. De acuerdo a la malla curricular, su desarrollo debe ser de acuerdo con...
tracking img