La Ola

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La Ola

En base a lo aprendido de la película, responda las siguientes preguntas y siga las instrucciones.

1.-Según la película, ¿Cuál es el rol del líder y de la ideología en los regímenes autocráticos?, ¿El rol de un líder en un sistema democrático?, ¿Cuál prefiere usted?

2.-Luego de observar la película, ¿Sigues pensando lo mismo sobre la posibilidad actual de una autocracia en Chile oen otra parte del mundo? Fundamente y explique.

3.-Explique en qué consistió el movimiento de la ola, cómo finalizó, ¿Qué habrías hecho tú? ¿Unirte a la obra o permanecer al margen? ¿Hay algún momento/acto/circunstancia que te habían hecho cambiar de opinión?

4.-Caracterize valóricamente cuatro personajes importantes de la película, y agregue una frase breve que identifique al persona, ¿Concuál te identificas? Identifica 3 personajes y relaciónalos con tus compañeros.

5.-Explique a través de un pequeño ensayo qué mensaje le deja la historia de la ola, ¿Existe la posibilidad de que haya un movimiento así?

-------------------------------------------------

1.- En un sistema autocrático, este lo dirige sólo una persona, nadie más, toma las decisiones por sí sólo, y puedehacer lo que quiera, ya que el pueblo sólo tiene que obedecer a lo que le pide, lo puede escoger el pueblo o es autoimpuesto. El líder de un sistema demócrata, tiene que sujetarse a lo que el pueblo piensa, o pueden tomar una decisión compartida, ya que ellos fueron quienes lo eligieron. Yo prefiero un sistema demócrata de libre expresión y opinión.

2.-Yo creo que sí, puede haber una autocracia,ahora, los resultados deberían ser malos, ya que, como se sabe, todos los sistemas caen, sobre todo uno como este. A veces, cuando el pueblo se encuentra reprimido, tiene a rebelarse, y causar estragos, más de lo que deberían.

3.- Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestranescépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de un mandato nuevo autocrático. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnospara demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. El interés por la forma de cómo se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos secambiaran de aula hasta ser un curso numeroso, derivando en fanatismo. El grupo llega incluso al extremo de inventar un saludo y a vestirse de camisa blanca. El popular curso se decidió llamar "La Ola", y a medida que pasaban los días, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y de esta maneraperdiendo también el control de su propia vida. El elemento más débil del grupo, terminó quitándose la vida, de tan solo pensar en que este sistema caería. Yo hubiera pertenecido, quizás como líder, por que no me gusta ser mandada, pero si soy muy estricta, y de alguna u otra forma, podría dirigirlos. Yo creo que todo estaba bien, hasta que empezaron a rayar las paredes de las calles, a hacervandalismo, ahí cambió mi opinión.

4.- Profesor Wenger: “Fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad”
Yo creo que es un gran profesor, que tenía buenas metas, pero se dejó seducir por el poder

Marco: “Lo hacemos para pertenecer a algo, como una familia.”
El estaba hundido en sus problemas, y al entrar en una comunidad, sintió que su deber, era estar ahí, tal como si fuera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS